PUNTO DE ENCUENTRO :::: CECCAA, Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales


Ante todo, excelente proyecto tanto en su contenido como en su comunicación y difusión. El rediseño de la página Web hace que todo el contenido este solo al alcance de un clic. Muy intuitivo y claro, lo que siempre es de agradecer.

¿Que es CECCAA? Como en su misma Web publican “La CECCAA agrupa a los colegios profesionales, asociaciones y federaciones de Ambientólogos y estudiantes de Ciencias Ambientales de toda España. Entre sus fines se encuentra la creación de los colegios profesionales autonómicos de Ambientólogos, la defensa y promoción del Ambientólogo a nivel estatal, el apoyo en el funcionamiento de las entidades miembro.”
En su página Web podrás encontrar información relacionada con el mundo académico de las Ciencias Ambientales y  el mundo laboral del Ambientólogo. Un kit perfecto.

Si tienes tiempo para leer, engánchate a su boletín. Si no tienes tiempo para leer, seguro que lo tienes para escuchar.

¿Con que me quedo?  Con el trabajo de divulgación del Ambientólogo que realizan (tanto desde esta como desde otras asociaciones). Se ha avanzado mucho desde que salimos al mercado laboral las primeras promociones de CCAA a las que nos tocó explicar que eran las Ciencias Ambientales en las entrevistas de trabajo, y convencer al entrevistador de que se trataba realmente de una Licenciatura “reconocida”.  Y sin duda, si se ha conseguido llegar donde estamos ahora, es por proyectos como este y por toda la gente que hay detrás de ellos. Los cuales de forma altruista dedican su tiempo directamente a sus asociaciones e indirectamente a todos los Ambientólogos. Porque todos los Ambientólogos, asociados o no, nos beneficiamos de este trabajo.

Hace unos años diría que CECCAA no puede faltar en tus favoritos, ahora digo que CECCAA no puede faltar en tu Facebook, Twitter o Reader.


Comentarios