Solar Decathlon Europe 2012. Competición en Madrid de viviendas sostenibles.



"Del 14 al 30 de septiembre tendrá lugar en la Villa Solar de la Casa de Campo de Madrid la competición universitaria internacional Solar Decathlon Europe 2012
 
En 2012 la competición contará con 19 equipos universitarios que diseñarán y construirán, en la Villa Solar de Madrid,  una casa a tamaño real alimentada exclusivamente con energía solar, sometiéndose a 10 pruebas (de ahí el nombre de “Decathlon”) que valorarán la arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, balance energético, confort y funcionamiento de cada una de las casas participantes en la competición. Estos 19 equipos, pertenecientes a 12 países de todo el mundo —España, Portugal, Rumanía, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, China, Japón, Brasil y Egipto— convierten a esta edición 2012 en la más internacional de las celebradas.




Entre los participantes hay tres equipos españoles: Grupo π_Unizar, España S05, CEU Valencia Team, España S07 y EHU Team, España S15.
Solar Decathlon Europe (SDE) tiene su origen en la competición estadounidense US DOE Solar Decathlon. La versión europea nació tras la firma de un acuerdo bilateral entre los gobiernos de España y Estados Unidos, a raíz de la participación de la Universidad Politécnica de Madrid en anteriores ediciones celebradas en Washington DC. 

El impulsor principal de Solar Decathlon Europe es el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, con la colaboración del IDAE, el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Unión Europea y el Departamento de Energía de Estados Unidos. Además cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, junto con AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE como colaboradores oficiales."


Se inlcuyen en el programa, actividades para niños de diferentes edades y publico en general  y conferencias para profesionales

Tambien se presenta el software URSOS para el desarrollo de un urbanismo sostenible.




Comentarios